ASOAMAIME

Líneas de acción

Programa gestión del recurso hídrico “el cuidado del agua es asunto de todos”

En esta línea de acción, ASOAMAIME trabaja por la conservación y el uso adecuado del recurso hídrico en el área reglamentada de los ríos Amaime y Nima mediante la óptima operación del sistema de distribución de agua, la promoción del cumplimiento de las normas regulatorias establecidas por la autoridad ambiental competente, el ahorro y uso eficiente del agua, buscando la sostenibilidad, calidad y continuidad del recurso para cada uno de los usuarios.

R
Conservación del recurso hídrico.

R
Protección de áreas de interés ambiental.
R
Conservación de fauna y flora.
R
Conservación, protección y recuperación de suelos.
R
Valorización del predio.
R
Recuperación visual del paisaje.

OBJETIVO

Apoyar el establecimiento de un programa eficaz para la operación del sistema de distribución de aguas en la zona plana del área reglamentada del río Amaime y río Nima, con el fin de mejorar las condiciones de distribución y manejo del agua al interior de la red de canales.

    Metas

     Elaborar la línea base con información de todos los usuarios de aguas del río Amaime.
     Fomentar la cultura del uso eficiente y ahorro de agua.
     Colaborar con las autoridades competentes en el cumplimiento de la reglamentación por parte de los usuarios de aguas del río Amaime.
     Auspiciar en los afiliados un espíritu de solidaridad y de participación activa en la búsqueda de soluciones a las necesidades de la comunidad.

      ASOAMAIME

      Protección de áreas de interés ambiental.